Compatibilidad de color 100% garantizada

Agrega el código de tu Color
O
Selecciona tu Vehículo para encontrar tu Color

¿Puedo retocar pintura de Automóvil tricolor?

por Monika Studnicka /

La pintura tricolor o de tres capas es una de las formas de pintura más complejas y posiblemente una de las más hermosas que puede aplicar a cualquier vehículo. La razón está en el nombre mismo, "tri" o triple. Básicamente, hay tres capas diferentes o capas de pintura colocadas una encima de la otra. Este apilamiento comienza con la 'capa base' en la parte inferior. Después de eso, tenemos la 'capa intermedia' que a menudo se aplica al final. La cereza en la parte superior es la 'capa transparente', la capa superior del acabado de tres capas.

El resultado final es fascinante. La pintura de triple capa le da a cualquier superficie una riqueza y profundidad que una sola capa podría no permitir. A veces, puede cambiar de color o apariencia según la iluminación y el ángulo en el que lo mires. Puede brillar, brillar y brillar con un calor metálico bajo el sol. Sin embargo, a pesar de su atractivo visual, las pinturas tricolores son increíblemente caras. Entonces, puede imaginarse la angustia al saber que su acabado de pintura de triple capa se ha descascarado o rayado.

Afortunadamente, los avances en la tecnología de reparación lo han hecho más fácil y económico. Hay muchas soluciones de retoque diferentes en las que puedes arreglar su tricolor en casa. Entonces, aquí hay una guía rápida sobre todos los pasos que deberá seguir para retocar la pintura tricolor ...

Paso 1: Trabajo de preparación previa a la Pintura

Antes de que podamos comenzar, necesitaremos tener la pintura lista y ordenada. Puede usar sitios como Chipex, donde puede encontrar fácilmente la combinación de colores correcta utilizando un código de pintura que coincida con su automóvil. Una vez que lo entreguen en la puerta de su casa, es importante tener un buen lugar para comenzar a trabajar en su automóvil. Se recomienda que sea en interiores como en un garaje. Las mejores condiciones para la pintura en sí serían poca humedad y un lugar donde no haya luz solar directa.

Además, asegúrese de que donde quiera que esté pintando tenga buena ventilación, para su bienestar. También debe tener a mano algunos guantes de goma mientras hace esto, así como algunas gafas protectoras. Un respirador químico o una mascarilla ayudaría mucho a evitar que inhale demasiada pintura. Una vez hecho esto, puede comenzar a limpiar su automóvil. Más específicamente, concéntrese en la parte dañada sobre la que desea pintar. Use un poco de jabón o champú limpiador y déjelo secar.

Paso 2: Aplicar la Cartilla (Primer Capa)

Ahora, hay algo muy importante que debe tener en cuenta antes de pintar su automóvil. Esto se llama simplemente práctica. Una vez que haya aplicado la pintura a su automóvil, será difícil quitarla nuevamente. Para evitar que se cometan errores en el futuro, practique sus técnicas de pintura de antemano. Haga esto en un trozo de plástico o metal desechable que no desee. Esta práctica también es buena para asegurarse de que tiene el color correcto para combinar con su automóvil.

Practica, practica y practica de nuevo. Si crees que ya sabes cómo funciona todo, puedes comenzar con la cartilla . Esta es técnicamente la primera capa de pintura previa que se coloca en la parte superior de los paneles de la carrocería de metal o plástico de su automóvil. Es un recubrimiento preparatorio para asegurar que la pintura se adhiera a la superficie del cuerpo. Donde haya metal desnudo o plástico debajo, aplique lentamente la pintura. Asegúrese de cubrir solo una capa delgada de pintura y luego déjela secar durante unos 20 minutos.

Paso 3: Aplicar la Capa Base

Después de la primer capa, ahora deberá comenzar a aplicar la capa base. Este es el tono principal de pintura que le da al acabado tricoat su color base. Cuando retoques la capa base (o cualquier otra capa posterior), deberás hacerlo lentamente. Aplique capas finas de una en una. Si está cubriendo un área grande, generalmente más grande que el área de la superficie de una goma de borrar, deberá usar una lata de aerosol en lugar de un simple lápiz de pintura. Aunque por lo general, el acabado tricolor se logra mejor con una lata de aerosol.

Aplique una capa fina tras otra, hasta que quede nivelada con el resto de la pintura circundante y sin daños. Esto debería concluir la capa base. Otro aspecto clave del retoque de pintura es dejar que se seque. Cada capa debe secarse lo suficiente antes de que se aplique la siguiente capa. Al igual que la primera, la capa base debe tardar al menos 20 minutos en secarse. Pero esto varía con la temperatura. Las temperaturas más bajas pueden requerir algunas horas o dejarlo durante la noche para que se seque correctamente.

Paso 4: Aplicar la Capa Media

El proceso de aplicación de la capa intermedia no es diferente al de la capa base. Cuando la capa base esté lo suficientemente seca, puede comenzar a aplicar la capa intermedia. Recuerde, la capa intermedia es una capa muy fina. Esto es fundamental para garantizar el resultado final de su acabado. Demasiada capa intermedia hará que la pintura sea más oscura que el resto de la carrocería. Por otro lado, muy poco te dejará con una mancha más clara. Esta, una vez más, es la razón por la que es importante que practique la aplicación de las tres capas fuera del automóvil.

Por lo general, es mejor rociar la capa intermedia en un área de superficie un poco más grande que la capa base. Esto es para asegurarse de haber cubierto completamente todas las superficies de la capa base. Si le preocupa pintar sobre las líneas en otras partes del automóvil, por supuesto, podría usar cinta adhesiva para cubrir las secciones de la pintura que ya están impecables. Después de aplicar esa capa escasa de capa intermedia, déjela secar un poco, al igual que la capa base.

Paso 5: Aplicar la capa transparente

La última capa de pintura será la capa transparente. Este proceso será un poco diferente a los otros dos. Empiece aplicando una sola capa fina de capa transparente sobre la capa intermedia. Después de esto, deberá esperar otros 20 minutos más o menos antes de que se seque. Una vez hecho esto, puede comenzar con otra capa delgada de capa transparente encima. Repita esto para varias capas hasta que obtenga un acabado satisfactorio que coincida con el aspecto que debe tener la pintura en otras partes del automóvil.

También deberá tener cuidado con la forma en que aplica la capa transparente. Debe rociarse de manera constante y sin demasiada fuerza o presión. De lo contrario, podría arruinar la capa intermedia y la capa base debajo. Una vez hecho esto, déjelo secar durante unas horas. Puede tomar algunos pasos adicionales después de esto solo para mejorar el acabado. Después de unos tres días, puede aplicar un poco de compuesto para frotar en el área recién retocada para suavizarla y hacer que la superficie brille. Después de un mes, podrías empezar a encerarlo.

Conclusión

Y ahí lo tiene, todos los pasos básicos que necesita saber para comenzar a retocar una capa triple o un trabajo de pintura tricolor en su automóvil. Sin duda, un acabado de tres capas es definitivamente mucho más difícil de arreglar que la pintura más común que requiere solo la capa base y una capa transparente en la parte superior. Esa capa intermedia es difícil de hacer bien y equilibrada para redondear el aspecto de la capa triple, pero un poco de práctica puede llevarlo allí. En total, las palabras clave del día aquí son práctica y paciencia.

Use code 15%sale for
15% off your order