Proceso de 3 pasos
- 1. Pintar
- 2. Mezclar
- 3. Pulir
Instrucciones
Preparación
Asegúrese de que la superficie a ser reparada se haya limpiado y secado correctamente antes de la aplicación de la pintura, y de que cualquier cera sobrante haya sido eliminada del área a reparar.
Es importante agitar bien y con fuerza el bote de pintura antes de su uso. Utilice los guantes protectores incluidos y gafas protectoras apropiadas, y siempre lleve a cabo el proceso en un lugar bien ventilado.
Comience el proceso de aplicación en un área pequeña hasta que se haya familiarizado con el mismo. Las mejores reparaciones se obtienen siguiendo las instrucciones al pie de la letra.
Paso 1
Aplicación de la pintura
Aplique la pintura al área dañada utilizando el Chipex paint applicator brush® (Micropincel) o, en el caso de “sarpullido de carretera” (varios daños por golpes en un área determinada), simplemente meta un dedo enguantado en el bote de pintura y esparza la pintura con el dedo sobre la superficie dañada.
Si usted ha aplicado la pintura con el Chipex paint applicator brush®, espárzala hasta que quede lisa sobre el área dañada con un dedo enguantado. Asegúrese de que la pintura esté bien esparcida y lisa y de que esté seca al tacto.
*El tiempo de secado para la pintura puede ir desde los 40 segundos hasta los 5 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente y de la cantidad de pintura aplicada.
Paso 2
Solución de mezcla
Una vez que la pintura esté seca al tacto, aplique una pequeña cantidad de solución de mezcla al paño de papel.
Usando una presión suave, pase el paño delicadamente sobre la superficie recién pintada para eliminar la pintura sobrante. No ejerza mucha presión sobre el paño: la solución de mezcla eliminará la pintura sobrante fácilmente.
Una vez que toda la pintura sobrante haya sido eliminada, deje secar unos minutos antes de comenzar con el paso 3.
Paso 3
Pulir
Después de que la superficie esté seca, aplique una pequeña cantidad de cera del Paso 3 al paño de microfibras y pula delicadamente el área reparada.
Una vez que la cera esté seca y opaca, elimínela delicadamente con el paño de microfibras.
Recomendamos pulir el panel completo para obtener mejores resultados.
Consejos
Daños profundos y grandes
Si fuera necesario, puede repetir los pasos 1 y 2 para acumular capas de pintura en el área dañada. En los daños muy profundos, este proceso deberá repetirse varias veces de modo a ir incrementando la cantidad de pintura capa por capa.
Errores
En caso de cometer algún error, simplemente elimine la pintura aplicada utilizando la solución de mezcla del paso 2 y comience el procedimiento nuevamente.
Temperatura
Recomendamos que el proceso de aplicación se realice a temperaturas ambiente superiores a 0ºC, para reducir el proceso de secado de la pintura.
Importante
El uso de este producto no es apropiado en vehículos que hayan sido pintados recientemente. Recomendamos dejar pasar por lo menos 1 mes desde el pintado antes de aplicar Chipex para que la pintura original tenga tiempo de endurecerse..