Compatibilidad de color 100% garantizada

¿Puedes retocar la pintura del automóvil con esmalte de uñas?

por Krystyna Niewiadomska /

Bien, imaginemos la escena ... Acabas de llegar a casa del trabajo, emocionado de tener esa gran reunión familiar mañana. Pero cuando aparcas el coche para pasar la noche, con ganas de mostrárselo a tus hermanos celosos, tu mandíbula cae al suelo cuando ves un rasguño largo y profundo a lo largo de las puertas. Sin querer pensar mucho en ello, atraviesas la casa corriendo para encontrar algo con qué llenarlo.

No tienes tiempo para un retoque adecuado o una nueva aplicación, y ciertamente no quieres pasar vergüenza frente a tus familiares. Revisas de cada cajón y gabinete, y finalmente, ese momento Ajá viene a la mente. En las profundidades oscuras de las entrañas de tu tocador, ves algunos frascos de esmalte de uñas. Pero ... ¿De verdad puedes usar esmalte de uñas para retocar la pintura de tu coche?

Esmalte de Uñas... ¿Para tu automóvil?

Si se encuentra en esa situación de emergencia y no tiene el tiempo de pensarlo mucho, entonces sí, el esmalte de uñas funciona más o menos como una solución de retoque. De hecho, no es solo el esmalte de uñas lo que podría comportarse como un remedio doméstico para las reparaciones de pintura. Se ha descubierto que incluso los marcadores permanentes también funcionan decentemente bien. Eso sí, cualquiera de las soluciones solo funciona si estás en un apuro desesperado.

Pero, no obstante, es una noticia sorprendente descubrir que el esmalte de uñas puede funcionar en la pintura de su automóvil. Renault incluso fabrica y vende esmaltes de uñas que combinan a la perfección con sus coches y que pueden servir como retoques de pintura. También se ve bien una vez pintado en las uñas. Sin embargo, ¿el esmalte de uñas realmente funciona tan bien, hasta el punto de salpicar todo tu coche? 

¿Funciona? 

Bueno, debemos recordar que los automóviles se someten a procesos de pintura enormemente costosos con productos químicos y métodos de producción especiales para darles ese brillo resplandeciente. El esmalte de uñas, por otro lado, se fabrica de manera diferente. Aun así, ciertamente puede hacer el trabajo cuando lo necesites. En términos generales, no hemos encontrado evidencia significativa que sugiera que el esmalte de uñas en sí mismo podría dañar su automóvil.

Sin embargo, el proceso de quitar el esmalte de uñas después es un poco complicado, y podría hacer que te preguntes si valió la pena. Por ejemplo, digamos que le gustaría un retoque de pintura profesional y una reparación después de haber aplicado el esmalte de uñas para una rápida solución de bricolaje. Antes de que puedan siquiera empezar a (re) pintar su automóvil, deberán quitar el esmalte de uñas.

Puede que necesite lijar un poco o mucho quitaesmalte. De cualquier manera, los pasos adicionales tomarán más tiempo e incluso podrían resultar en daños secundarios a la pintura circundante mientras lo hace. Aun así, es posible que el esmalte de uñas no coincida del todo con el acabado de su automóvil. El color puede ser perfecto cuando está en la botella, pero una vez aplicado, puede parecer muy diferente como resultado final. 

¿Cómo se puede utilizar el esmalte de uñas para retocar la pintura de su automóvil?

Hasta ahora, parece que el esmalte de uñas, aunque es una gran reparación de retoque de emergencia, podría resultar arriesgado. Se agregará a la molestia más adelante y puede costarle más por daños y pasos adicionales para eliminarlo. Por lo tanto, tendrá que ser quien determine si ese riesgo vale la pena para usted. Si es así, aquí hay algunos pasos sencillos sobre cómo intentar retocar la pintura de su automóvil con un poco de esmalte de uñas. Pero realmente no recomendamos hacerlo, busque un kit de retoque adecuado. Sin embargo, si sigue adelante:

1. El primer paso sería limpiar el área alrededor del daño. Este es un paso crucial, ya que el esmalte de uñas podría sellar cualquier arenilla o mugre, lo que terminará dañando la carrocería de su automóvil debajo.

2. Encuentra un color de esmalte de uñas que combine. Como esta es una solución principalmente temporal, y dependiendo de la visibilidad del área en la que está pintando, intente encontrar un color de esmalte de uñas que coincida más o menos con la pintura de su automóvil.

3. Una vez que haya limpiado la sección dañada del automóvil y la haya dejado secar, puede comenzar a aplicar la primera capa de esmalte de uñas. Aplique esa capa con cuidado, moviendo el trazo del pincel en una dirección y en un solo trazo, y luego deje que la capa se seque por completo.

4. Si pudiera ver a través de esa primera capa hasta la carrocería, o si no está completamente nivelada con el resto de la pintura circundante, entonces podría aplicar una segunda capa o más.

5. Cuando crea que es satisfactorio con la cantidad de capas que ha aplicado y las ha dejado secar, tome un poco de esmalte de uñas transparente. Más específicamente, este esmalte de uñas transparente de "capa superior" es una capa protectora adicional, que también aportará un poco de brillo al aspecto final. 

En Resumen…

El esmalte de uñas es de hecho una herramienta bastante útil y polivalente, no solo para hacer que nuestras uñas se vean bonitas, sino también un aparato útil para mantener en la casa en caso de que necesite un retoque rápido de la pintura de su automóvil. Es una solución barata, y una que incluso el principiante en automoción puede manejar. Sin embargo, tendrá que ser consciente de los riesgos y los inconvenientes futuros como resultado de esto.

Necesitar quitarse todo ese esmalte de uñas más adelante le costará tiempo y dinero. Además, el proceso de eliminación puede incluso causar daños adicionales a la pintura de su automóvil, lo que le costará aún más tiempo y dinero. Siempre que esté perfectamente consciente de estos problemas y esté dispuesto a aceptarlos, entonces ciertamente podría tener esmalte de uñas en el garaje.

Sin embargo, las soluciones especializadas para el retoque de pintura de automóviles son sin duda mucho mejores que el esmalte de uñas. No solo podría combinarse perfectamente con su automóvil, sino que se adherirá allí como si la pintura saliera directamente del piso de la sala de exposición. Estas soluciones de retoque de pintura siguen siendo nuestra recomendación de referencia si necesita reparar la pintura dañada de su automóvil, pero si tiene prisa y no le preocupa un buen resultado, tome ese esmalte de uñas y vuélvase loco. 

Use code 15%sale for
15% off your order