Compatibilidad de color 100% garantizada

Agrega el código de tu Color
O
Selecciona tu Vehículo para encontrar tu Color

Mantenimiento Básico de su Automóvil para tenerlo Zumbando

por Monika Studnicka /

El automóvil es como el cuerpo humano. Necesita sustento, pero igualmente crucial, lo requiere en dosis saludables y con una buena dieta en mente. De vez en cuando, una desintoxicación sería genial. Pero a diferencia de nuestros cuerpos físicos, un automóvil tiene muchas partes móviles internas que se desgastan constantemente y necesitan un reemplazo una vez que llega su fecha de vencimiento.

Esto es natural, ya que los componentes principales como sellos, cojinetes, cables, mangueras, baterías, fluidos, bujías y mucho más deben cambiarse en algún momento. Eso sí, algunas piezas se reemplazan con más frecuencia que otras. Sin embargo, esto no significa que no haya nada que pueda hacer para prolongar la vida útil de estos componentes y hacer que esos ciclos de final de vida sean más agradables.

Después de todo, las piezas de maquinaria más duraderas requerirán menos dinero de su parte en términos de reparaciones y materias primas, además de asegurarse de que su automóvil funcione mejor y más suave que nunca. Es por eso que intentamos practicar el mantenimiento y servicio de forma regular, tanto como sea posible. Le sorprendería lo fácil que pueden ser, tanto que los novatos podrían hacerlo en casa.

Entonces, aquí hay algunos de los mantenimientos básicos del automóvil que debe tener en su lista de verificación para que los marque ...

1. Batería

Especialmente ahora que estamos en modo de “cuarentena”, la batería es una parte del automóvil que sin duda se agotará cuando deje su automóvil quieto en el garaje. Por lo tanto, vale la pena no solo controlar la carga de la batería, sino también recargarla cuando sea posible. La forma más fácil de mantener la batería en su máxima carga es conducir su automóvil durante al menos 15 minutos, no solo arrancar el automóvil, recuerde, dejando que el alternador lo recargue gradualmente.

2. Electricidad y Electrónicos

Ya que estamos en el tema eléctrico, es un buen momento para asegurarse de que todos los componentes eléctricos de su automóvil también funcionen bien. La batería y todo el sistema eléctrico con sus muchos cables y alambres podrían estar funcionando bien. No obstante, los componentes eléctricos individuales aún podrían fallar. Estos son elementos como los faros delanteros, las luces traseras, los intermitentes y las luces de estacionamiento, todos los cuales necesitan una nueva bombilla o fusible de vez en cuando.

3. Aceite de Motor

El aceite de motor es crucial para su motor por varias razones. No solo ayuda a lubricar las muchas partes móviles dentro de su motor, lo que garantiza que funcione de la manera más suave posible, sino también a mantenerlo fresco. Puede verificar muy fácilmente el nivel y el estado del aceite dentro del compartimiento del motor, a través de la varilla de medición colocada dentro del depósito de aceite del motor. Luego, verifique el color. El marrón dorado es bueno, pero un marrón oscuro o negro significa que necesita un lavado y un cambio.

4. Todos los demás Fluidos

Ya que estamos en el tema del aceite de motor, sepa que su automóvil tiene muchos otros líquidos para que funcione de la mejor manera. Estos incluyen el refrigerante, el líquido de la dirección asistida, el líquido de frenos, el líquido de la transmisión e incluso los líquidos de lavado. En cuanto a su estado, se puede saber fácilmente por su color. Por lo general, el refrigerante comienza en azul o naranja, con los líquidos de la transmisión y la dirección asistida en rojo y el líquido de frenos en amarillo. Si se oscurecen más allá de esto a marrón o negro, entonces es hora de enrojecer y cambiar.

5. Presión de neumáticos y desgaste de la banda de rodadura

Los neumáticos son una pieza muy importante de su automóvil que a menudo no se inspecciona adecuadamente o con la frecuencia que debería. Si bien unos buenos neumáticos le permitirán obtener un mejor rendimiento y ahorro de combustible, también pueden salvarle la vida. Por lo tanto, asegúrese de estar al tanto de la presión de su neumático con una herramienta de control de presión. De lo contrario, revise las huellas de su neumático y vea si se están desgastando. Eche un vistazo cuidadosa y minuciosamente a través de las ranuras, por ejemplo, cuánta profundidad queda y si hay algún daño.

6. Filtros de Aire

Su automóvil tiene muchos filtros diferentes que peinan el aire exterior, desde el filtro de aire del motor hasta la cabina y el aire acondicionado. El filtro de aire de su motor es sin duda el más importante. El filtro debe evitar que entren residuos, suciedad y otras partículas en el motor. Más temprano que tarde, pueden obstruirse. Esto tendrá un impacto grave en el rendimiento y la eficiencia del combustible de su automóvil, ya que la entrada de aire ahora está restringida. El acceso a los filtros debería ser bastante fácil para una revisión.

7. Bujías

Este es un elemento un poco más avanzado de mantenimiento automotriz, pero aún es manejable, incluso en casa. Las bujías son lo que enciende la mezcla de aire y combustible en su motor, lo que da como resultado la combustión y su motor realmente genera energía. Las bujías pueden desgastarse con el tiempo, lo que puede notar debido a fallas de encendido o la potencia de su motor se siente un poco más lenta que antes. En ese caso, sus bujías necesitan un cambio, generalmente una por cilindro.

8. Correas

El motor de su automóvil generalmente tiene muchas correas diferentes para transferir potencia o energía desde el motor a un componente diferente. O podría ser sincronizar la rotación o el movimiento de las piezas para que funcionen al unísono. En cualquier caso, estos cinturones a menudo están hechos de caucho, como los que se usan para el cronometraje o el cinturón serpentino. El último de los cuales alimenta el alternador, el compresor de A / C y varias bombas. Al ser de goma, por supuesto, comenzará a agrietarse con el tiempo debido a la exposición al calor.

9. Limpia Parabrisas

Bien, volviendo a algo fácil que realmente puede inspeccionar y hacer con facilidad, son los limpiaparabrisas. Ciertamente no necesitará que le expliquemos por qué esto es importante, ya que los limpiaparabrisas viejos y en mal estado no podrán limpiar el parabrisas también. Esto, como consecuencia, significa que tendrá más dificultades para ver desde su propio automóvil. Por lo tanto, asegúrese de vigilar su limpiaparabrisas y cámbielo regularmente cada vez que se gaste, lo cual es un proceso simple de hacer.

 

Use code 15%sale for
15% off your order