Compatibilidad de color 100% garantizada

Agrega el código de tu Color
O
Selecciona tu Vehículo para encontrar tu Color

¿Es la pintura de retoque de motocicleta lo mismo que la pintura de retoque de automóvil?

por Krystyna Niewiadomska /

Es difícil no temer el momento en que te das cuenta de que hay una abolladura desagradable en la pintura de tu auto. La idea de "¿qué y cómo pudo haber sucedido esto?" se apresura a través de tu mente. Aún más importante, ahora se está preguntando cómo solucionar este problema. Puede que solo sea una cuestión de daño cosmético, pero sigue siendo lo suficientemente desagradable como para causar una aflicción en su corazón.

Intentaste pulir el rasguño o la astilla de la pintura ... No funciona. Busca en cada gabinete y cajón un marcador permanente o esmalte de uñas que coincida con el color de su automóvil ... En vano. Pero "¡ajá!", Tienes una moto, y hay una botella de pintura reparadora que es muy similar. Sin embargo, ¿es la pintura de retoque para motocicletas realmente lo mismo que la pintura de retoque de un automóvil?

Mirando a través de las capas

En resumen, sí, de hecho, la pintura de retoque de una motocicleta, y el proceso de pintura y los compuestos en su conjunto, es similar a la de un automóvil. Por lo tanto, podría usar el kit de reparación de pintura de su motocicleta para su automóvil en ese escenario mencionado anteriormente. O viceversa, el retoque de pintura de un automóvil se puede usar en una motocicleta, sin que pueda detectar ninguna diferencia, siempre que la pintura coincida en color.

Esto se debe a que el arte de pintar una motocicleta y un automóvil es intercambiable, aunque es necesario distinguir mejor entre pintar componentes de plástico y metal. De lo contrario, el tipo de pintura y cómo se aplica no es diferente con dos o cuatro ruedas. En términos generales, la aplicación de pintura tiene varias capas, o más específicamente "capas", pintadas una encima de la otra.

Primer: esta es la capa inferior de pintura, que va directamente sobre la carrocería, ya sea de metal o de plástico. La imprimación trabaja principalmente para crear una mejor adherencia entre la parte inferior de la carrocería y las sucesivas capas de pintura en la parte superior. Facilita la adherencia de las pinturas. Además, la imprimación puede ayudar a nivelar o suavizar la superficie de los paneles de la carrocería. Por lo tanto, esto elimina cualquier defecto y asegura que la pintura se vea mejor una vez aplicada. La imprimación también funciona para proteger el cuerpo de daños.

Capa base: aplicada después de la imprimación, la capa base es donde se encuentran el tono y el color de la pintura, así como cualquier efecto. Básicamente, la capa base es la forma en que su pintura puede obtener su tono y vitalidad. Las capas de base se separan en pigmentos distintos, cada uno con su propio estilo visual. Las pinturas brillantes son las más fáciles de aplicar y se encuentran con mayor frecuencia en automóviles y motocicletas. Mientras tanto, las pinturas metálicas son más costosas, pero tienen escamas de metal o aluminio para hacer que la pintura brille.

Capa transparente: esta es la capa superior y se rocía después de que la capa base se haya secado. Opcionalmente, podría haber habido una "capa intermedia" entre la capa base y la capa transparente, si está eligiendo una pintura tricolor profunda y rica. En total, la capa transparente es una capa transparente que remata la pintura y forma una capa protectora. Por lo tanto, las capas transparentes están hechas para ser altamente resistentes a la abrasión o daños menores, así como para sobrevivir a la exposición al clima, la temperatura y la luz ultravioleta (luz solar).

Algunas cosas importantes a Recordar

Entonces, la pintura en un automóvil y una motocicleta es generalmente muy similar. De hecho, algunos kits de reparación de pintura de retoque anuncian abiertamente que pueden funcionar en ambos. Lo único que debe recordar es tratar de encontrar uno que coincida con su vehículo de cuatro o dos ruedas. Puede ser un poco más fácil para algunas marcas. Un gran ejemplo es BMW, que es un fabricante popular tanto de automóviles como de bicicletas.

Algunas de sus opciones de pintura entre ambos vehículos son compartidas, o al menos, bastante similares. Por ejemplo, 'dunkelblau', o azul oscuro, es más o menos lo mismo en una motocicleta BMW o en un automóvil para un color azul oscuro. Si tiene una botella de retoque de pintura o un bolígrafo para su bicicleta BMW azul oscuro, entonces podría combinar muy bien con su automóvil BMW azul oscuro.

Además, hay otra advertencia importante a considerar: agente o aditivo flexible. El aditivo flexible es un compuesto químico que normalmente mezclaría en la imprimación o, a veces, en la capa superior de la capa transparente. Como sugiere el nombre, un agente flexible ayuda a que la pintura se doble o doble sin que la pintura ahora endurecida se agriete. Vale la pena señalar que algunas partes de la motocicleta son bastante flexibles.

Esto es especialmente cierto con la carrocería de plástico y los paneles alrededor de los guardabarros o a lo largo del lateral. Todo lo cual puede doblarse bajo presión, aunque esto es normal. La carrocería de un automóvil no hace esto en un grado extremo, por lo que las pinturas en una motocicleta a veces pueden tener un agente flexible. Cuanto más gruesas sean las capas de pintura que aplique, más probabilidades habrá de que se agriete cuando la carrocería se flexione.

No obstante, la tecnología de la pintura ha avanzado bastante. Como resultado, incluso los tipos básicos de pintura en estos días no se agrietan fácilmente cuando las superficies debajo se flexionan. Por lo tanto, no tendrías que preocuparte demasiado por esto. Además, si está usando pintura de retoque solo para un área pequeña, como un rasguño delgado o una pequeña astilla de piedra, entonces la idea del aditivo flexible no es algo de lo que deba preocuparse.

Conclusión

En resumen, puede utilizar pintura de retoque para motocicletas en su automóvil y viceversa. Aunque todavía recomendamos obtener una solución de reparación de retoque adecuada para que coincida mejor con su vehículo exacto, podría intercambiarse en un apuro, o si no puede encontrar la específica para su automóvil o motocicleta. Al final del día, si el color coincide o no es lo único que debe pensar.

 

Use code 15%sale for
15% off your order