Compatibilidad de color 100% garantizada

Agrega el código de tu Color
O
Selecciona tu Vehículo para encontrar tu Color

¿El seguro de automóvil cubre los rasguños?

por Krystyna Niewiadomska /

Seguro ... Odias tener que pagar las primas todos los meses. Sin embargo, puede ser una bendición para cada vez que se encuentre en una situación difícil y necesite reclamar algo de dinero para reparar su automóvil, así como para cubrir cualquier otro costo adicional y compensación. Pero ¿qué pasa si descubre que su automóvil ahora tiene un rasguño antiestético?

Mientras reflexiona sobre qué lo causó y qué hacer a continuación, acaba de recordar el seguro de su automóvil. Pero ¿la cobertura de su seguro compensa los rasguños? Además, ¿vale la pena llamar a su agente de seguros por lo que aparentemente es un simple rasguño? La respuesta es sí, de hecho, puede presentar una reclamación de seguro por un rasguño.

Pero ¿de verdad quieres? Esa es la mejor pregunta. Es posible que descubra que, por pequeños arañazos y daños cosméticos, no vale la pena reclamar el dinero del seguro. Pero ¿por qué es esto así?

Tenga en cuenta lo que cubre su seguro

Para entender esto un poco más, necesitamos ver qué tipo de cobertura de seguro tiene para su automóvil. Por ejemplo, algunas personas no pueden pagar nada más que la póliza de seguro básica, que lamentablemente no cubre los arañazos. Pero los niveles más caros por encima de eso deberían ofrecerle algo de protección.

Sin embargo, también deberá tener en cuenta la naturaleza del rasguño en sí. Verá, es posible que algunos tipos de pólizas de seguro no cubran los diferentes tipos de arañazos y cómo aparecieron. Para ello, echemos un vistazo a las diferentes coberturas de seguro que puede obtener en el Reino Unido.

Tercero

Lo cubre para conducir su automóvil en las carreteras del Reino Unido y pagará las reparaciones de los automóviles de otras personas si tiene algún accidente, pero no el suyo. Pero no cubre rayones.

Terceros, Incendio y Robo

Esta cubierta es la misma que la del tercero mencionado anteriormente, pero también ayuda a cubrir un incendio de automóvil y el robo de su propio automóvil. Pero no cubre rayones.

Cobertura completa

Cuando se trata de cobertura integral, este es un paquete de seguro que cubre los daños causados ​​por una colisión, robo o vandalismo, etc. la rama de un árbol cayó sobre su automóvil, o alguien empujó un carrito de la compra y golpeó su automóvil.

Estos tipos de daños accidentales están cubiertos por un seguro de automóvil integral. Por lo tanto, un paquete completo lo cubre cuando no está dentro o en control de su automóvil en el momento en que ocurrió el rasguño, así como también cubre los accidentes de tránsito.

Este tipo de cobertura también cubre los rayones causados ​​por accidentes con otros objetos. Sin embargo, esto no solo incluye otros autos. Podría ser que usted golpee objetos estacionarios, como al chocar con un buzón de correos o un poste. Tal vez haya golpeado la puerta de otro automóvil en un espacio de estacionamiento estrecho, etc.

Los lavados de automóviles a veces pueden rayar su automóvil, o tal vez lo apretó a través de algunas áreas boscosas y las ramas rasparon el costado de su automóvil. De lo contrario, podría estar golpeando escombros o astillas de piedra mientras conduce. Si está conduciendo su automóvil cuando surgió este rasguño, también estará cubierto por un seguro a todo riesgo.

¿Vale la pena presentar una reclamación de seguro por un rasguño?

Dado que hemos entendido un poco más sobre qué tipos de seguros cubren qué tipo de arañazos, tenemos que preguntarnos si vale la pena. Hay varias preguntas que debes hacerte antes de decidirte ...

• ¿Este rasguño afecta la estética de mi automóvil y, por lo tanto, contribuirá a una reducción en el valor de reventa de lo dejado cómo está?

• ¿Está el costo de reparar ese rasguño dentro del monto excedente de su póliza de seguro y tiene efectivo para arreglarlo?

• ¿Está dispuesto y preparado para la posibilidad de tener que pagar primas de seguro más altas después de hacer esa reclamación?

Deberíamos analizar estas preguntas una por una. El primero podría afectarle mucho si posee un automóvil más nuevo. Un rasguño, aunque no sea tan grave, podría tener un gran impacto en el valor de reventa de su automóvil. Es una llaga en los ojos, y pocos estarían dispuestos a comprar su automóvil si tiene un rasguño desagradable en el costado. Dependiendo del valor de su automóvil, tendrá que decidir esto por su cuenta.

El siguiente es un buen aviso para pasar de inmediato. ¿A cuánto asciende la franquicia de su póliza de seguro? Supongamos que le enviaron su automóvil a un taller después del rayado y lo inspeccionaron. El técnico dice que costará £ 1,500 por una solución completa. Si su seguro tiene un exceso de 500 libras esterlinas, deberá pagar esas 500 libras esterlinas de su bolsillo.

Mientras tanto, la compañía de seguros paga las £ 1,000 restantes. Si bien esto puede parecer genial, recuerde que reclamar su seguro tiene la posibilidad de aumentar su prima. Como tal, recomendamos que los daños menores a su exceso se paguen de su bolsillo, para evitar tarifas más altas en el futuro. Hablando de eso, está la prima.

Si se determina que tiene la culpa, en otras palabras, usted causó el rasguño, entonces sus primas sin duda aumentarán tan pronto como presente un reclamo. Según los datos que hemos encontrado, podría aumentar entre un 10% y un 40% para su primer reclamo por culpa. Un segundo reclamo por culpa podría hacer que las primas de su seguro aumenten entre un 40% y un 150%.

Reclamar o No Reclamar

En conclusión, podemos decir que sí, las pólizas de seguro generalmente cubren rayones (aparte de muchos planes de cobertura básica). Sin embargo, si debe o no seguir adelante y hacer un reclamo es un tema completamente diferente. Si su rasguño es muy pequeño y no es demasiado costoso de arreglar, entonces será mejor que se ocupe de eso lejos de la compañía de seguros.

Sin embargo, si el rasguño en sí es costoso de reparar y podría tener un impacto perjudicial en el valor de su vehículo, entonces afirmar que el dinero del seguro no es una mala idea. Las dos cosas que más debe tener en cuenta son la franquicia de su seguro y las tarifas de las primas anuales. En general, es genial tener una buena póliza de seguro que lo cuide. Pero piénselo dos veces antes de llamar a la compañía de seguros de su automóvil.

 

Use code 15%sale for
15% off your order