Pintar un coche es mucho más difícil de lo que parece. De ninguna manera es lo mismo que pintar con aerosol una pared. En un automóvil, si se equivoca con solo una capa o capa de pintura, entonces tendrá que comenzar desde cero. Este es un arte, que puede requerir mucha paciencia y precisión para dominarlo. Pero en medio de toda esta charla sobre la pintura, a menudo me viene a la mente un tema en particular.
¿Se lija entre las manos? Después de todo, hay muchas capas individuales rociadas una encima de la otra en la carrocería de su automóvil. Estas capas son las que le dan a su automóvil su tinte de color único, así como su riqueza y profundidad. Entonces, ¿lijarlo arruina o mejora el acabado general de su automóvil, especialmente con un retoque de pintura? Bueno, la respuesta es un poco complicada.
En una palabra...
No se recomienda lijar después de cada capa de Primer o después de las capas de base y transparentes superiores. La justificación de esto es bastante simple, en el sentido de que la pintura aún puede estar un poco demasiado blanda o húmeda, a pesar de que no lo parezca a simple vista o al tacto. Incluso un pequeño deslizamiento de su papel de lija podría arruinar el acabado, y luego tendrá que lijarlo por completo y comenzar de nuevo.
Puede tener (mucho) cuidado al lijarlo si hay una mota de polvo, arena o escombros que cae sobre la pintura húmeda y necesita limpiarla. Alternativamente, la pintura no es uniforme, hay algunas manchas de pintura en el costado o si la textura no es la correcta. Esto también podría rectificarse con un lijado lento y cuidadoso. Pero de lo contrario, no tiene sentido.
Más aún, hace que su trabajo de retoque de pintura sea mucho más complejo, lento y costoso sin motivo alguno. Sin embargo, hay mucha más verdad en el pudín de lo que parece. Para ver esto más de cerca, veremos si el lijado es algo que debería considerar hacer para cada nivel de capa ...
1. Primer
La imprimación es la base de su pintura, colocada entre el cuerpo de metal o plástico desnudo debajo y las pinturas de colores en la parte superior. El uso de una imprimación permite una mayor adherencia y permite que la pintura se adhiera mucho mejor a la carrocería. Rellena los huecos o defectos de la carrocería suavizándola, además de proporcionar una protección adicional para la carrocería contra la corrosión, la luz ultravioleta, etc.
Un tema clave con la imprimación es que debe ser suave y uniforme, asegurando así que sus capas base y transparentes estén perfectas y niveladas. Por lo tanto, algunas personas se han preguntado si lijar después de cada capa de imprimación, y toda la capa de imprimación tiene varias capas, podría ayudar con esto. La respuesta es no. No tiene ningún sentido lijar después de cada capa.
El único resultado que logrará es prolongar su proceso de repintado o retoque. Sin embargo, muchos pintores profesionales recomiendan lijar después de que se hayan terminado todas las capas de imprimación. Solo después de que la imprimación en su conjunto se haya secado a través de sus muchas capas, puede lijarla para asegurarse de que la superficie esté completamente lisa y libre de escombros. Esto sería inmensamente útil más adelante.
2. Capa Base
Después de la imprimación, tienes la capa base. Aquí es donde entra la pintura real, y es de esta capa base que su automóvil obtiene sus colores y deslumbramiento. Al igual que la imprimación, la capa base no se aplica como una sola capa y, de hecho, se rocía como múltiples capas individuales. En este caso, no es necesario lijar entre cada capa de la capa base, o incluso una vez que esté listo.
Como mencionamos anteriormente, cualquier uso de lijado a lo largo de la capa base solo debe realizarse en el caso de que haya algún daño, escombros o imperfecciones en la pintura. Con algunos tipos o tonos de pinturas, como los colores metálicos o perlados, el lijado podría arruinar enormemente el aspecto de las escamas o perlas metálicas. En ese momento, tendrás que deshacer todo ese abrigo.
3. Capa Transparente
Arriba, tenemos la capa transparente. Esta es una capa transparente de pintura que actúa como un finalizador sobre la capa base y forma una capa protectora. Aunque la capa transparente es bastante delgada, todavía necesitaría, en términos generales, aplicar al menos varias capas para formar toda la capa de capa transparente. Al igual que con la capa base, no se recomienda lijar entre capas de la capa transparente.
Si hay alguna imperfección o defectos, lije con mucho, mucho cuidado. Esto se debe a lo fina que es la capa transparente. Si ha lijado más allá de esto y en la capa de la capa base debajo, entonces tendrá que lijar toda la capa transparente y volver a pintar un poco de la capa base. Una vez más, la consecuencia del lijado podría resultar en que tenga que gastar más tiempo, energía y dinero de lo necesario.
Sin embargo, muchas personas recomiendan lijar y pulir en húmedo solo después de que la capa transparente en su conjunto esté lista y completamente seca. Se deposita mucha agua entre la capa transparente y el material de lijado abrasivo, lo que ayuda a lijar la pintura o cualquier pequeña imperfección más a fondo. El uso de compuestos de lijado y pulido en húmedo es bastante popular en la industria automotriz.
Conclusión
Aquí está surgiendo un patrón muy familiar. El lijado es un proceso que debe usar con poca frecuencia y solo cuando sea necesario. Lijar después de que la capa de imprimación esté completa es una excelente manera de eliminar cualquier pequeño defecto que pueda haber pasado por alto. La capa base y sus muchas capas se pueden lijar, pero con mucho cuidado, y solo cuando sea necesario corregir errores en el trabajo de pintura.
Incluso entonces, debe volver a aplicar esa capa completa de la capa base una vez más para mantener el aspecto de la pintura. Mientras tanto, la capa transparente debe tratarse de la misma manera. Una vez que esté seco y completo, un poco de lijado y pulido en húmedo haría maravillas para perfeccionar un poco mejor la nueva capa de pintura de su automóvil.
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