Compatibilidad de color 100% garantizada

¿Cómo se traducen los nombres de automóviles que conocemos en otros idiomas?

por Neil Allen /

Los nombres de los autos pueden parecer muy aleatorios y extraños, sin embargo, la mayoría de ellos tienen significados secretos que nunca podrías adivinar. Echamos un vistazo a las traducciones literales de nombres populares de automóviles para profundizar un poco más en las marcas.

Citroen logo

Citroën 

La traducción literal de Citroen es Lemon, sin embargo, el nombre de la compañía fue una coincidencia, dado que el apellido del fundador era Citroën. La palabra está tomada del holandés y, a pesar de ser una pesadilla potencial de relaciones públicas, nombrar a la marca “limón” no ha tenido un efecto perjudicial para Citroën.

Ferrari logo

Ferrari 

Es de esperar que la marca “Ferrari” signifique algo sexy y emocionante, sin embargo, en realidad significa “herrero” en italiano. Si bien el nombre puede ser un poco decepcionante, tiene sentido que un automóvil famoso por su artesanía deba llevarse el nombre del propio artesano. Este automóvil de lujo comparte un nombre con su fundador Enzo Ferrari.

Audi logo

Audi

Audi es un coche clásico alemán, conocido por su fiabilidad, lujo y aspecto atractivo. Sin embargo, cuando August Horch, el fundador de Audi, fue a poner su nombre a su creación, se dio cuenta de que algo no sonaba bien. En lugar de seguir adelante y nombrar la marca “Horch”, que significa “escuchar” en alemán, quería algo que fuera más emocionante. Después de traducir su nombre a algunos idiomas, le gustó la versión latina de “escuchar”: Audi.

Honda logo

Honda

La palabra Honda en realidad significa “campo de arroz principal” en japonés. Aunque el fabricante no tiene nada que ver con el cultivo de arroz, se cree que el nombre fue elegido debido a su resonancia universal en todas las culturas asiáticas.

Hyundai logo

Hyundai

La palabra Hyundai significa “moderno” y demuestra que el fabricante de automóviles es un proveedor innovador. La palabra en sí es el coreano 現代, que significa “modernidad”. Esto encaja muy bien con el eslogan de la marca “Nuevo pensamiento” y se ha mantenido fiel a la capacidad de la empresa para mantenerse al día.

Izuzu logo

Isuzu

Isuzu significa “50 campanas” y fue la inspiración detrás de algunos de los modelos más antiguos de la compañía. En los años 50 tenían unos pocos autos llamados “Bellel” y “Bellet”, ambos derivados romanos del número romano para 50 y la palabra “Bell”.

Kia logo

Kia 

La palabra Kia significa surgir de Asia y es apta para la compañía que proviene de Asia. La parte “Ki” de Kia significa surgir y la “ah” representa a Asia, por lo tanto, da el significado final. Kia floreció en la década de 1990 cuando salieron de Asia para llegar al mercado estadounidense.

Mazda logo

Mazda

Mazda tiene un significado mítico y está vinculado a Ahura Mazda, el dios de la sabiduría, la inteligencia y la armonía. Este dios tiene orígenes tanto en las civilizaciones orientales como occidentales, sin embargo, Mazda proviene principalmente de la civilización más antigua de Asia occidental.

Mercedes logo

Mercedes-Benz

Mercedes se puede traducir del latín para significar favor, piedad o piedad. El significado original de “merces” en latín era “recompensa”, sin embargo, hay muchas versiones diferentes de esta palabra. Por ejemplo, los españoles lo conocieron como parte del título oficial de la Virgen María: “María de las Mercedes”.

 Mitsubishi logo

Mitsubishi

Mitsubishi significa 3 diamantes y se relaciona con la forma de su logotipo. Mitsu significa tres, mientras que hishi significa castaña de agua, que tiene connotaciones de forma de diamante en la cultura japonesa.

Porsche logo

Porsche

Curiosamente, la palabra Porsche no significa algo extravagante y emocionante como se puede suponer. En cambio, significa salchicha pequeña o cerdo. El nombre es bastante divertido, sin embargo, no fue elegido por su significado. El fundador, Ferdinand Porsche, dio su apellido a la marca.

Ssangyong logo

Ssang Yong

Este nombre significa “dragones gemelos” y se refiere a un conocido mito coreano en el que dos dragones esperaron 1000 años para volar al cielo. Recibieron una joya mágica que les permitió hacer un largo viaje para llegar al cielo y, por lo tanto, son un símbolo de suerte, cortesía y cultura asiática.

 

Fuentes y referencias

Para obtener más información sobre los orígenes de los nombres consulte aquí. 

Use code 15%sale for
15% off your order