Compatibilidad de color 100% garantizada

Cómo reparar daños por golpes en la pintura

por Neil Allen /

No hay nada peor que estacionar su coche en la entrada o en la calle, observarlo y darse cuenta de que la pintura está dañada. Para empeorar la situación aún más, se le vienen a la mente recuerdos de su último viaje, y acaba llegando a la conclusión de que el daño fue causado por pedazos de arena o piedras sueltas….
Si bien enarenar las calles y esparcirlas con sal es fundamental en épocas frías donde se acumulan hielo o nieve y tiene la intención de protegerlo, puede ser muy frustrante cuando la carrocería de su coche se daña por golpes de arena o pequeñas piedras. Por suerte, hay una solución sencilla para este tipo de daños. Aquí le presentamos nuestra guía para reparar los daños por golpes en su pintura.
Limitar el daño.
Primero lo primero: si está conduciendo detrás de un camión que está colocando arena o sal sobre la calle, mantenga una distancia considerable. Si se acerca demasiado, escuchará ese horrible ruido de golpecillos que indica que su coche está siendo impactado por pequeños pedazos de arena o de piedra – no es una buena señal. Mantenga una buena distancia y deje espacio suficiente al sobrepasar el camión para limitar el daño. Si su coche ya ha sido golpeado y la pintura se ha dañado, esto es lo que debe hacer:

1. Limpie el coche

Para que sea más fácil encontrar las zonas dañadas (si las hay), debe asegurarse de que su coche esté bien limpio. Algunas veces, y como ocurre con la mayoría de los arañazos, los daños pueden eliminarse con facilidad sin la necesidad de reparar la pintura. Utilice un champú de calidad para asegurarse de remover todas las suciedades antes de pintar sobre los daños.

2. Escoja su pintura

Asegúrese de usar una pintura para retoques de calidad que sea perfectamente compatible con el color de su vehículo. Muchas empresas de pintura no ofrecen colores perfectamente compatibles; sin embargo, puede utilizar nuestra guía para localizar el código de color de su coche o consultar al fabricante para conseguir la pintura perfecta. Podemos ayudarle a obtener el producto adecuado para su coche.

3. Aplique la pintura

Aplique la pintura al área dañada utilizando el Chipex paint applicator brush (Micropincel), y luego espárzala sobre el área dañada con el pulgar (siempre usando guantes para proteger sus manos). Luego deje secar entre 40 segundos y 5 minutos.

4. Aplique la solución de mezcla

Luego de que la pintura esté seca al tacto, aplique una pequeña cantidad de solución de mezcla a un paño y repáselo sobre área reparada, ejerciendo una presión suave, para remover la pintura excedente. Luego, deje secar por 5 minutos hasta que esté listo para pulir el área hasta que se vea como nueva.

5. Pula

Aplique la cera al paño de microfibras para pulir el área dañada. Luego de que la cera haya secado y esté opaca, remuévala suavemente con el paño de microfibras.
Durante el invierno, los golpes en la pintura por pedazos de arena, sal y piedras sueltas pueden ser un verdadero problema, por lo que es muy importante que adapte su estilo de manejo a este clima. Vea nuestra entrada de blog sobre cómo evitar golpes y proteger la pintura de su coche para que pueda proteger su vehículo en cualquier clima.

Use code 15%sale for
15% off your order