No hay nada peor que estacionar el coche en la entrada y observar que la pintura ha sido dañada. Para hacer las cosas aun peores, se nos vienen a la mente imágenes de nuestro último viaje y nos damos cuenta de que los daños fueron causados por la sal que se arroja en las carreteras durante el invierno.
Si bien es necesario echar sal durante las heladas, también es muy frustrante cuando la pintura del coche se daña por este motivo. Afortunadamente, hay una solución sencilla para reparar este tipo de daños. Echa un vistazo a nuestra útil guía.
.
Limitar el daño
Lo primero es lo primero. Si estás conduciendo detrás de un camión que está echando arena o sal, asegúrate de dejar una buena distancia. Si te acercas demasiado, escucharás ese ruido de golpecillos que indica que tu coche está siendo azotado por pequeños fragmentos duros, lo que es una mala señal.
En cambio, procura dejar una buena distancia entre tu coche y el camión e intenta dejar un espacio adecuado al momento de realizar el adelantamiento. Si tu coche ya ha recibido los impactos y la pintura presenta arañazos u otros daños, esto es lo que debes hacer.
1. Limpia el coche
Para que sea más fácil encontrar las áreas dañadas, asegúrate de que el coche esté bien limpio. A veces, como generalmente ocurre con los arañazos, es posible eliminar el daño de modo simple sin tener que reparar la pintura. Utiliza un champú de buena calidad para cerciorarte de que cualquier exceso de tierra o polvo haya sido removido antes de pintar el área dañada.
2. Escoge la pintura
Antes de continuar con la reparación, deberás contar con una pintura para retoques de calidad que te ofrezca un color totalmente compatible e idéntico al de la carrocería de tu coche. Muchas compañías de pintura no proveen colores idénticos, así que asegúrate de encontrar el color perfecto para tu coche hallando su código de color. Si no sabes la ubicación del código de color, puedes consultar nuestra guía o solicitarlo al fabricante del vehículo. Podemos ayudarte en este aspecto para que recibas el producto adecuado para tu coche.
3. Aplica la pintura
Aplica la pintura al área dañada utilizando un Micropincel (Chipex paint applicator brush) y espárcela sobre la misma con el pulgar o un dedo, siempre usando guantes protectores. Luego, deja secar entre 40 segundos y 5 minutos.
4. Aplica la solución de mezcla
Una vez que la pintura esté seca al tacto, aplica una pequeña cantidad de solución de mezcla a un paño y, ejerciendo una presión suave, repasa sobre el área reparada para eliminar el exceso de pintura. Deja secar por 5 minutos antes de pasar al paso siguiente.
5. Pule el área reparada
Aplica la cera a un paño de microfibras para pulir el área reparada. Una vez que la cera haya secado y esté opaca, quítala con el paño de microfibras.
Durante el invierno, los daños en la pintura causados por sal o arena pueden ser un problema, por lo que es esencial que adaptes tu forma de conducir a las condiciones climáticas. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo evitar daños y proteger la pintura de tu coche, en donde encontrarás consejos para proteger tu coche en cualquier clima.
- Al seleccionar una opción se actualiza toda la página.
- Presiona la tecla de espacio y luego las teclas de flecha para seleccionar una opción.
Use code 15%sale for
15% off your order