Compatibilidad de color 100% garantizada

Cómo limpiar las alfombrillas del coche

por Neil Allen /

¿Por qué debo limpiar las alfombrillas del coche?

El interior de un coche sucio puede ser peligroso y dañino para la salud. Estudios recientes demuestran que allí puede haber ¡1700 veces más bacterias que en una casa promedio!
Estudios realizados por una universidad encontraron 283 tipos diferentes de bacterias por centímetro cuadrado en el interior y alrededor de 850 tipos de bacterias en el maletero.
Las alfombrillas se llenan de polvo y suciedad provenientes de la piel y de los folículos del cabello, de cosas que arrastramos con los zapatos desde el exterior (heces de perro, comida, suciedades en general), y de comidas o bebidas que a veces se nos caen o derraman. Todos estos elementos se mezclan entre sí y vuelan por el interior del coche cada vez que movemos nuestros pies y también cuando usamos el sistema de ventilación.
Con las alfombrillas limpias te asegurarás de respirar aire sin tantas bacterias ni polvo, y también disfrutarás de un aroma mucho más fresco dentro del vehículo.
A la hora de vender tu coche, deshacerte de las manchas en las alfombrillas aumentará su valor de reventa.
 

¿Qué necesito para limpiar las alfombrillas de mi vehículo?

Un aspirador que funcione en superficies secas y húmedas. Si no lo tienes, puedes pedir uno prestado a un amigo o familiar. Esto es muy importante, ya que no podrás limpiar a fondo tu alfombrilla si no la jabonas muy bien.
Un champú para alfombrillas de buena calidad. Puede ser de aquellos solubles en agua tibia que venden los fabricantes de aspiradores o un champú en espray de los que se consiguen en cualquier tienda de productos de limpieza para el coche.
Un quitamanchas. En Chipex vendemos un quitamanchas de alto nivel: el Eliminador de Manchas y Olores, que separa y elimina manchas y olores provocados por suciedades de perro, vómitos, vino, chocolate, salsa de tomate, y más.

car interior

Cómo limpiar las alfombrillas del coche

1. Retira toda la basura que encuentres dentro del coche. Revisa debajo de los asientos para asegurarte de que no quede nada allí.
2. Vacía el maletero, ya que también necesita una limpieza a fondo.
3. Retira las alfombrillas. Si la alfombrilla del maletero se puede sacar, sácala, ya que es más fácil limpiarla fuera del coche.
4. Aspira las alfombrillas en seco para remover la mayor cantidad de polvo y suciedad posible. Este paso facilitará la etapa de lavado.
5. Aplica o pulveriza el champú sobre las alfombrillas. No las satures, ya que esto puede provocar la aparición de manchas y hacer que el secado lleve mucho tiempo.
6. Deja que el champú penetre y haga efecto. Esto llevará entre 5 y 10 minutos.
7. Usa un cepillo suave para que el producto alcance todos los lugares posibles de la alfombrilla. Así lograrás sacar las suciedades profundas hasta la superficie.
8. Aspira la humedad excedente con un aspirador para superficies húmedas. Sé minucioso y tómate tu tiempo para no pasar por alto ninguna mancha.
9. Si no alcanzas debajo de los asientos delanteros, usa un cepillo de cerdas suaves para que el producto limpiador penetre en la alfombrilla y déjalo actuar unos minutos. Luego, quita todo el exceso que puedas utilizando un paño de microfibras seco.
10. Es posible que tengas que repetir el proceso algunas veces si tus alfombrillas están muy sucias. Presta atención al color del agua que el aspirador recoge: una vez que el agua salga clara, no será necesario continuar con el lavado.
11. Usa el Eliminador de Manchas y Olores Chipex si tienes problemas para sacar las manchas más profundas.

 
Si quieres limpiar el resto del interior de tu coche, consulta nuestra guía sobre cómo limpiar el interior del coche.

 
Chipex vende todo un abanico de productos de alta calidad para el cuidado del coche. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online aquí!

car stain and odour spray

Foto del interior sucio: Michael Theis

Use code 15%sale for
15% off your order