Compatibilidad de color 100% garantizada

Agrega el código de tu Color
O
Selecciona tu Vehículo para encontrar tu Color

Cómo controlar la presión de los neumáticos antes de un viaje

por Neil Allen /

Controlar la presión de los neumáticos de vez en cuando es muy importante, pero lo es más aún en climas fríos. En condiciones de hielo o nieve como las que hemos visto últimamente, es mejor verificar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes, y sobre todo si está por salir de viaje.

Solo lleva unos minutos y es una rutina fundamental para asegurarse de que podrá conducir de manera segura. Ya sea que esté planeando un viaje largo o que sume varios kilómetros a su coche todos los días, aquí encontrará información sobre cómo controlar la presión de los neumáticos y sobre por qué es tan importante.
 

¿Qué es la presión de los neumáticos?

La presión de los neumáticos es la presión que hay dentro de los neumáticos. Puede variar de coche en coche, pero con una búsqueda online usted podrá encontrar rápidamente la presión óptima para su vehículo. La presión recomendada de los neumáticos suele encontrarse en el manual de los vehículos y puede ser medida en un taller o en casa, con un medidor de presión.

Es fundamental mantener sus neumáticos en buen estado para su seguridad y para el bienestar general de su vehículo. La presión de los neumáticos indica cuán inflados o desinflados estos se encuentran y es algo importante a tener en cuenta.
 

¿Por qué debo controlar la presión de los neumáticos?

Es común olvidarse de controlar la presión de los neumáticos, a pesar de las muchas razones para hacerlo antes de partir. La presión de los neumáticos afecta varios aspectos, como el control del conductor sobre el vehículo, el gasto de combustible y de los neumáticos y, sobre todo, la seguridad de la conducción. Debe controlar la presión por estos motivos:
 

  •  Daños en los neumáticos. Inflar de más o de menos puede causar daños en los neumáticos y hacer que estos se gasten con más facilidad, lo que puede aumentar los costos de manutención de su vehículo.
  •  Fallos en los neumáticos. Los pinchazos son más comunes cuando los neumáticos tienen menos aire que el que deberían.
  •  Distancia de frenado. La distancia de frenado será mayor si los neumáticos tienen menos aire que el que deberían. Esto puede ser una pesadilla en viajes largos, en los que puede haber mucho tráfico y paradas frecuentes.

 

¿Cómo verifico la presión de los neumáticos?

Verificar y controlar la presión de los neumáticos es parte fundamental del manejo seguro durante el invierno, pero ¿cómo lo hago?
 

  • • Primero, revise la puerta de su coche o la tapa de combustible para obtener instrucciones sobre cómo verificar la presión de los neumáticos y para saber cuál es la óptima.
  • • Una vez que sabe cuál debería ser la presión, tome la bomba de aire o el compresor y aplique la boquilla en la válvula del neumático, luego de remover la tapa de la misma. El aire ingresará al neumático.
  • • Mientras infla, verá que el indicador marcará la presión del neumático a cada momento. Siga inflando hasta que el indicador alcance el nivel de presión recomendado para su coche.
  • • Las instrucciones anteriores le permitirán controlar el nivel de presión de sus neumáticos e inflarlos. De todas formas, si tiene alguna duda o algo parece no estar funcionando bien, consulte a su mecánico al realizar la verificación periódica de su coche, en la que también se verifican los neumáticos.

Ahora que sabe cómo controlar la presión de sus neumáticos, asegúrese de hacerlo lo más regularmente posible y, principalmente, antes de salir de viaje en climas fríos. Para más soluciones automotores, como productos de limpieza o detalladores, pase por nuestra página de productos.

Use code 15%sale for
15% off your order