Compatibilidad de color 100% garantizada

¿Afecta el color de la pintura al compuesto de pulido automotriz?

por Krystyna Niewiadomska /

No hay nada como un automóvil limpio, brillante y reluciente para hacerte sentir que todo está bien en el mundo. Naturalmente, no podemos dejar de amar ese acabado de espejo similar a una sala de exposición, ya que su automóvil hace alarde de su carrocería cerosa. Pero resulta que hay mucha química en la limpieza adecuada y, por lo tanto, en el detalle de cualquier automóvil. Para el ciudadano medio, hay mucho que aprender sobre este tema.

Un balde, un poco de agua tibia y jabón no serán suficientes. Tal vez le gustaría tener ese aspecto extra brillante en su automóvil. Por supuesto, el pulido es lo primero que me viene a la mente. Funciona bien para tus zapatos, así que ¿por qué no debería tener el mismo efecto en tu coche? Bueno, algunos se han preguntado si el color de su pintura puede afectar los resultados de los compuestos comunes de pulido de automóviles.

¿Qué es el compuesto de pulido automotriz?

Primero, veamos un poco más en profundidad el compuesto de pulido y cómo funciona para hacer que su automóvil se vea un poco mejor. Antes de eso, al menos deberíamos entender el concepto erróneo común que las personas pueden hacer entre "compuesto para frotar" y "compuesto para pulir". Estos son productos muy distintos en conjunto, y debe tener cuidado la próxima vez que vaya a comprar productos detallados.

Mezclarlos podría tener efectos perjudiciales en la pintura de un automóvil. De cualquier manera, ambos se aplican para refrescar la pintura de su automóvil, como eliminar cualquier exceso de suciedad o mugre que podría haberse pasado por alto con un buen lavado. O bien, podría ser para tratar de hacerlo menos aburrido o pulir el daño por completo, como pequeñas astillas de piedra o arañazos.

Tanto frotar pulido como para pulir son materiales inherentemente abrasivos y funcionan para frotar la pintura de su automóvil para restaurar su acabado. Más específicamente, sobre todo tiene un impacto en la capa superior transparente de la pintura de su automóvil. Esta capa transparente es una capa transparente de resina sin pigmentos y solo sirve para iluminar y hacer que la apariencia de su automóvil sea más brillante.

Frotar Vs. Pulir

La diferencia clave entre los dos es lo abrasivos que son. El compuesto de frotamiento es significativamente más abrasivo, con partículas de gran tamaño y una fórmula química muy agresiva. La intención de usar compuesto de frotamiento es comenzar con los detalles automotrices, que luego pueden ser seguidos por pulido y luego encerado. A veces se lo conoce como 'compuesto nivelador' y es una pista de lo que hace.

El compuesto para frotar esencialmente afeita la pintura de su automóvil, para luego nivelarla y suavizarla. Al hacerlo, este compuesto agresivo, que se puede encontrar entre 1000 y 5000 de grano, puede nivelar los rasguños profundos o las imperfecciones en la pintura del automóvil. Puede restaurar el brillo y la vitalidad de la pintura vieja debajo. Pero en general, el compuesto de frotamiento se usa para reparar el daño a nivel del subsuelo.

Mientras tanto, el compuesto de pulido es mucho menos abrasivo y se usa principalmente después del proceso de frotado para darle brillo y brillo a la pintura de su automóvil al suavizarla. En resumen, esta abrasión suave permite que el pulido funcione a un nivel más fino que el compuesto para frotar. Aunque todavía se puede usar para eliminar arañazos e imperfecciones, solo será efectivo en daños más leves.

Los defectos más profundos en la pintura de su automóvil no se pueden resolver con un compuesto de pulido. Además, el pulido en sí mismo no es la solución definitiva para mantener la pintura de su automóvil con un aspecto perfecto. Una vez que se haya completado el pulido, aún necesitará una capa adicional en la parte superior. Aquí es donde entran compuestos como la cera, que deja una superficie protectora para proteger la pintura del clima y los contaminantes.

¿Puede el color de la pintura afectar el compuesto de pulido automotriz?

Entonces ... ¿El color de la pintura de su automóvil tiene un impacto en la efectividad del compuesto de pulido? En resumen, no, no es así. Su automóvil puede ser negro o blanco, el más rojo de los rojos, el más brillante de los púrpuras o el más profundo de los azules; no tendrá ningún impacto en su compuesto de pulido. Sin embargo, el tipo de acabado de su automóvil puede verse afectado inversamente por compuestos de pulido comunes.

Por ejemplo, algunos tipos únicos de pintura para automóviles, como los acabados mate o satinado, que no brillan como lo hacen las pinturas metálicas brillantes, son un gran no-no para el pulido. La aplicación de cualquier tipo de abrasión a este tipo de pintura a través del pulimento no solo puede alterar el aspecto de la pintura, sino que también puede dañarla. Algunos detallistas incluso recomiendan no usar cera en pinturas mate o satinadas.

Conclusión

En conclusión, entonces, la pregunta que planteamos en el título tiene una respuesta muy simple: no. La elección del color en el que pinte su automóvil no afectará la apariencia final una vez que haya agregado un poco de compuesto de pulido. Sin embargo, qué tipo de acabado de pintura, ya sea brillante o mate, sin duda se verá afectado enormemente por si elige o no aplicar el esmalte.

En el lado positivo, la mayoría de los autos en el mundo son brillantes o metálicos, de los cuales ambas pinturas ciertamente podrían necesitar un poco de detalles de vez en cuando. También hay otro punto importante para recordar en nuestra pequeña guía aquí, y ese es el tipo de compuesto que usa. Tenga en cuenta que todos los materiales mencionados anteriormente son necesarios cuando se trata de una limpieza profunda o de detallar su automóvil.

Los compuestos de frotamiento son importantes para eliminar arañazos o defectos más profundos en la pintura, aunque algunos daños que exponen la carrocería debajo solo se pueden reparar con kits especiales como retoques de pintura. Después de eso, un pulido rápido hará maravillas para suavizar la pintura y restaurar su brillo. Después de eso, la capa protectora en la parte superior, aplicada un par de veces al año con cera, ayudará a que se mantenga así.

Use code 15%sale for
15% off your order