Compatibilidad de color 100% garantizada

6 Signos sobre la Batería de su Automóvil cuando debe ser reemplazada

por Monika Studnicka /

Ah, la batería. Es uno de los componentes más importantes de cualquier vehículo, y es terriblemente vulnerable después de meses de autos apagados mientras estaban encerrados. Tanto es así, que las noticias de primera plana les recuerdan a los conductores en masa que revisen la batería de su automóvil antes de volver a ponerse en movimiento. Por lo general, las baterías que se agotan son causadas por drenajes de energía que lentamente eliminan la carga.

Es bastante fácil cometer este error a veces. A veces, accidentalmente dejamos nuestras luces encendidas, o la radio sigue sonando pop de los 80 mientras estamos a mitad de camino en la cama. Incluso cuando el motor está completamente apagado, algunas cosas siguen consumiendo la batería, como las alarmas de su automóvil, las computadoras, la entrada sin llave o el reloj. Un fusible defectuoso o un alternador con problemas también podrían vaciar la batería. Pero este no es siempre el caso.

La batería, como cualquier parte de un automóvil que trabaje duro, eventualmente se desgastará y morirá. No es algo que pueda controlar, ya que las baterías más temprano que tarde, a menudo alrededor de cinco años, están destinadas a ir al cielo eléctrico. Pero, ¿cómo puede saber que las baterías de su automóvil están a punto de agotarse? Bueno, aquí no hay uno, ni dos, sino seis signos distintos de que la batería de su automóvil debe ser reemplazada ...

1. Luces tenues

La batería es la principal fuente de electricidad de todo su vehículo. Por lo tanto, puede ser bastante fácil saber cuándo su batería va por el camino del dodo simplemente por la forma en que se comporta. Por ejemplo, verifique y vea cómo están funcionando sus luces. No solo las luces delanteras y traseras, sino que también eche un vistazo a las luces de techo interiores o la iluminación ambiental.

¿Son un poco más tenues de lo que recordaba la última vez? En ese caso, es posible que la carga de la batería no sea tan fuerte como solía ser. Cada componente eléctrico tiene un umbral para que funcione correctamente. Si sus luces (los faros delanteros son el mejor lugar para comenzar) no brillan tanto como antes, entonces está claro que la batería necesita una revisión.

2. Electricidad o Problemas electrónicos

Siguiendo el tema de cómo las luces parpadean y brillan, es hora de ver si el resto de los componentes eléctricos y electrónicos de su automóvil están funcionando según lo previsto. Los coches modernos, especialmente, tienen muchos de estos. Todo, desde la radio, los elevalunas eléctricos, los limpiaparabrisas, los asientos eléctricos o el sistema de infoentretenimiento cuenta. Ahora, observe cómo se están comportando.

¿Su radio se apaga y enciende constantemente, o el sistema de infoentretenimiento se apaga solo? ¿Los limpiaparabrisas se mueven un poco demasiado lento? ¿Quizás las ventanillas eléctricas a veces se atascan o el encendedor puede dejar de calentarse? En ese caso, claramente hay algo mal con los sistemas eléctricos de su automóvil. Si todos ocurren a la vez, entonces la batería es el sospechoso número uno.

3. Arranque Lento del Motor

Entre los signos más comunes de una batería defectuosa, y sin duda el primero que encontrará, es un arranque lento del motor. Recuerde que el motor de su automóvil requiere una pequeña ráfaga de electricidad de la batería para iniciar el proceso de combustión. Así, el motor cobra vida. Si hay algún problema con la batería, el motor no podrá arrancar tan rápido.

Esto se debe a que la batería no podrá proporcionar suficiente carga al motor de arranque. Alternativamente, podría crear una carga suficiente, pero la batería tarda un poco más en hacer que esto suceda. Pueden pasar unos segundos antes de que el motor cobre vida y arranque. Una manivela de motor lenta es a menudo es el último clavo en el ataúd de esa batería vieja y pobre.

4. Sonido de Clic cuando Inicial el Arranque

Este es un paso por encima del motor letárgico que arranca desde antes, donde el motor ni siquiera arranca en absoluto. De hecho, girar la llave para encender el motor puede emitir un sonido de clic. A menudo, los sonidos de clic se producen en ráfagas rápidas. Esta es una señal de que la carga disponible en su batería es demasiado baja para que el inicio de arranque incluso haga arrancar el motor.

A medida que la batería falla lentamente y pierde su carga, la corriente eléctrica enviada al motor de arranque se debilitará gradualmente. Ese sonido de clic que escucha es el inicio de arranque y el motor de arranque que intentan arrancar, pero no hay suficiente carga para hacerlo funcionar. Cuando escuche ese ruido de clic, significa que la batería de su automóvil está completamente descargada o que está a punto de agotarse.

5. Luces de Advertencia en el Tablero

Por lo general, los automóviles son muy buenos para advertirle cuando las cosas están a punto de salir mal. Estos vienen en forma de luces de advertencia o, a veces, señales de advertencia completas que se muestran en su tablero. Puede decirle con bastante claridad que sus sensores están detectando que hay cosas mal. Ya sea una luz de "nivel bajo de aceite" o de "servicio del motor urgente", hará bien en mantenerse al tanto de ellas una vez que se enciendan.

Para su batería, hay un indicador de advertencia de batería específico y exclusivo. Esa luz roja de advertencia de batería a menudo significa que su automóvil está funcionando solo con la energía de la batería, no un problema directamente relacionado con la batería. En otras palabras, significa que la batería no se está cargando o que puede haber una falla en el alternador o en el sistema eléctrico. Es solo cuestión de tiempo antes de que la batería también se agote.

6. Chispazos o Fallas de Encendido

Incluso mientras está en movimiento, todavía hay algunas posibilidades de que pueda detectar los primeros signos de que su batería se está agotando pronto. Una forma de darse cuenta de esto es con fracasos o fallas, que será difícil de pasar por alto. Los contrafuegos ocurren debido a chispas intermitentes y esporádicas durante el proceso de combustión de un automóvil. Siempre que no pueda chispear completamente, el combustible no quemado se puede acumular en los cilindros de su motor.

Solo cuando este combustible acumulado emite chispas por completo, su encendido es lo suficientemente repentino y violento como para hacer que su automóvil se vuelva contraproducente o desarrolle una falla de encendido. Sin embargo, tenga en cuenta que los efectos contraproducentes pueden deberse a razones distintas a la batería o los componentes eléctricos. Pero cuando su batería no puede proporcionar la carga adecuada para que la combustión se queme de manera eficiente, pueden ocurrir fallas y fallas de encendido.

 

Use code 15%sale for
15% off your order