Compatibilidad de color 100% garantizada

10 Consejos de Adentro hacia Afuera para su Automóvil que quizá este olvidando…

por Monika Studnicka /

La pandemia ha afectado nuestra vida diaria. Tanto es así, que los conceptos básicos de nuestras rutinas diarias pueden estar desincronizados. Su automóvil, por ejemplo, puede estar entre las principales víctimas de esto. Los meses consecutivos de encierro y cuarentena han hecho que nuestros amados automóviles permanezcan inactivos. Dicho esto, es prudente que lo cuidemos bien. Después de todo, el hecho de que no se esté moviendo no significa que su automóvil no merezca el amor que tanto necesita.

Entonces, es importante que prestemos mucha atención a todas las necesidades de nuestro automóvil, como lo hacemos los humanos con la comida, el agua, un buen baño y algo de ejercicio. Entonces, ahora que el encierro lentamente está llegando a su fín, estos son algunos de los consejos para el cuidado del automóvil que puede haber estado descuidando, tanto por dentro como por fuera. Justo antes de emprender un largo viaje por carretera, asegúrese de chequear todos los casilleros de la lista primero ...

1. De a su automóvil un Buen Lavado

No hay nada como dejar que su automóvil quieto por un tiempo para dejar que todo el polvo, la suciedad y la mugre lleguen a su carrocería. Especialmente después de los meses de invierno, donde la suciedad y la sal perjudican el exterior de su automóvil. Dejarlos así, incluso por unos días, puede haber dejado una marca desagradable en la pintura de su automóvil. Incluso el agua de lluvia puede acumular contaminación y contaminantes del aire.

Un lavado mantendrá su auto con un aspecto fresco. Sería mejor tener una lavadora de alta presión y un champú de limpieza especializado. Pero incluso un balde, agua, jabón y una esponja funcionarán. Lo más importante aquí es tu minuciosidad. No dejes ningún rincón o grieta sin lavar, y entra en los huecos de los paneles. Una vez hecho esto, tenga a mano un paño de microfibra para secarlo, no solo una toalla.

2. Recuerde Mirar debajo de su Automóvil

Si bien el exterior es lo que más debe preocuparle, es crucial darle a cada superficie una buena dosis de limpieza. ¿Recuerdas esos rincones y recovecos que acabamos de mencionar? Los pasos de rueda son un ejemplo. Aquí es donde se acumula gran parte del barro y la suciedad de su conducción. Aparte de eso, tenga cuidado con las áreas alrededor y debajo de la rejilla, los faldones delanteros, los escapes o el difusor trasero.

Los escombros pueden acumularse lentamente. Por ejemplo, el vacío de sus limpiaparabrisas puede albergar hojas o ramas muertas. Conducir a través de una caída frondosa puede terminar con una acumulación de follaje importante. Incluso podría atascarse en los frenos o en lugares difíciles de alcanzar como el cano de escape. Esto podría resultar peligroso, ya que afecta la función de su automóvil, como el enfriamiento. ¿Recuerdas ese GT-R que se incendió?

3. Recuerde Secar su Automóvil Apropiadamente

Ya que estamos en el tema del lavado, ¿recuerdas ese dicho de nunca limpiar algo cuando tu automóvil está completamente seco? Si alguna vez encuentra restos de suciedad adheridos a la pintura, lávelos siempre con agua y jabón primero. Si solo está usando sus dedos para quitarlo, básicamente está frotando todas esas partículas abrasivas en su pintura. Luego, también deberá comprender cómo secar su automóvil.

Una vez que haya terminado de lavar su automóvil, séquelo con un paño de microfibra. Esas diminutas fibras deberían ayudar a atrapar cada pequeño trozo de suciedad. Trate de evitar secar su automóvil al aire libre. Si lo dejas secar al aire de forma natural, podrían quedar algunas partículas atrapadas en el agua. Una vez que se evaporan, quedan contaminantes. Con el tiempo, podrían comenzar a devorar la pintura de su automóvil.

4. Limpie esas Ruedas

Las ruedas se encuentran entre lo más desatendido a la hora de limpiar. Tome un paño y algunas soluciones de limpieza especiales. Las ruedas pueden ensuciarse y desafilarse todo el tiempo. Ya sea agua, tierra, barro u otras cosas por las que haya conducido. O también, podría provenir del polvo de los frenos. Al frenar, se liberan naturalmente una fina neblina de polvo metálico o de hierro, mientras sigue moliendo las pastillas de freno.

Esto es normal, pero el polvo de los frenos sobrante puede hacer cosas horribles en el acabado de sus ruedas. En ese caso, un concentrado de limpieza de ruedas especial puede ayudar. Por lo general, el polvo de los frenos es insoluble en agua y podría adherirse obstinadamente a las ruedas incluso durante el lavado regular. Con un limpiador de ruedas, ayuda a disolver el polvo y así eliminarlo de tus ruedas sin abrasión ni corrosión.

5. Recuerde Limpiar el Limpiaparabrisas (Y las Luces)

Lanzar un balde de agua con jabón y limpiarlo hará que su trabajo de limpieza de parabrisas esté listo. Pero, ¿y si pudieras llevarlo a un nivel superior? Existe una gran cantidad de soluciones únicas para el lavado de ventanas que tienen propiedades repelentes al agua. Puede 

que no parezca mucho, pero poder evitar que se formen gotas en el parabrisas sería una gran ventaja para la visibilidad.

Puede prevenir el deslumbramiento excesivo su fórmula puede ayudar de modo que los compuestos químicos puedan reacondicionar lentamente las escobillas del limpiaparabrisas. Mientras lo hace, vale la pena dedicar algo de tiempo a limpiar sus faros delanteros. Pueden amarillearse y volverse borrosos con el tiempo, lo que sería peligroso. Si no están demasiado empañados, los abrasivos como la pasta de dientes funcionarán.

6. Retoque la Pintura de su Automóvil

Si bien el acabado de pintura en un vehículo moderno es muy complejo, aún es vulnerable a una gran cantidad de escombros sueltos, arenilla, astillas de piedra y los innumerables objetos pequeños que vuelan hacia usted mientras conduce. Como tal, la pintura descascarada o dañada es un tema muy común entre muchos propietarios de automóviles. Eso, además de personas que rayan y raspan sus carritos de compras o puertas en la hermosa carrocería de su automóvil.

Normalmente, esto requeriría un trabajo de pintura especial o una nueva pulverización completa. Ambos son muy costosos y consumen mucho tiempo. Sin embargo, los kits de pintura para hacerlo usted mismo son más accesibles y las soluciones de reparación en el hogar se están volviendo muy buenos hoy en día. Las soluciones que encontraría en Chipex, por ejemplo, pueden codificarse por colores para que coincidan con su automóvil exacto. Un rápido retoque de pintura puede hacer que su automóvil se vea fresco como en una sala de exposición.

7. Una Buena limpieza con Aspiradora en el Interior

Te sorprendería saber cuántas personas no mantienen limpio su interior. Esto es a pesar del hecho de que la mayor parte de su tiempo con su automóvil lo pasará en él. Sin embargo, siempre hay grandes depósitos de suciedad o arena de sus zapatos que muy bien pueden quedar enterrados en sus alfombras. Eso sin mencionar toda la basura que no ha tirado ... Pañuelos, multas de estacionamiento, vasos de papel, bolsas, etc.

Su automóvil no es un vertedero, entonces, ¿por qué tratarlo como tal? Tenga una aspiradora a mano para limpiar las alfombrillas. Pero hágalo de arriba hacia abajo. Al respaldo, por ejemplo, le vendría bien aspirar todos los cabellos sueltos que pueden atascarse allí. Los asientos también tendrán pelos, pieles muertas o polvo. Eso sí, hay muchas áreas de difícil acceso como el pozo sin fin entre y debajo de los asientos.

8. Limpie de Arriba a Abajo todo

Ahora que estamos adentro, es un buen momento para limpiar todo con unas toallitas desinfectantes. Alternativamente, una buena solución de limpieza interior y un paño funcionarían aún mejor. Hay muchas áreas en la cabina de su automóvil que podrían albergar todo un ecosistema de bacterias, no solo por el polvo y la suciedad que contiene. La saliva, es un ejemplo, de todas las veces que estuvo charlando mientras conducía.

O podría ser el sudor sobrante de esos calurosos días de verano. Los lugares más importantes para comenzar a limpiar son las áreas de alto contacto. Estos incluyen lugares como el volante, el tablero, la consola central, la palanca de cambios, el freno de mano, los paneles de las puertas, las ventanas y todo el equipo de distribución. Para esos pequeños grupos de polvo que se niegan a salir de su cabina, un pequeño cepillo sería útil.

9. Restaure sus Asientos 

Hablando de depósitos desagradables, la suciedad es una cosa repugnante de encontrar. Muchas veces, aparecen a lo largo de los lugares donde nuestro cuerpo descansaría durante largos períodos. Piense en zonas como los reposacabezas, los asientos, las lumbares o los reposabrazos. Se volverán pegajosos con el tiempo. Afortunadamente, existen soluciones de limpieza para ayudar a resolver esto.

Aunque debe tener en cuenta el material del que están hechos sus asientos. Los asientos de cuero y los adornos interiores, especialmente, deben cuidarse adecuadamente. Aquí no puede simplemente usar jabón para lavar platos y una esponja. Algunas soluciones de limpieza de interiores incluso funcionan en diferentes tipos de materiales, desde asientos o acolchados de cuero y vinilo, hasta piezas de goma y molduras de plástico en conjunto.

10. Desodorice la Cabina

Otro aspecto del cuidado cosmético de rutina en el que no pensamos mucho, aparte de la vista y el tacto, es el olor. La cabina de su automóvil puede comenzar a oler mucho a humedad y moho con el tiempo, ya que diferentes tipos de olores se mezclan en uno. Puede ser de los que guarden sus comestibles y productos frescos dentro de la cabina de pasajeros. O puede que tenga mascotas corriendo.

Y no hablemos del olor general del coche que se propaga por todas partes. Dejar abiertas las ventanas de su automóvil no será suficiente para evacuar gran parte del olor. Es por eso que existen neutralizadores de olores formulados en el mercado. Lo más importante es que no solo enmascaran el olor. Al usar productos químicos seguros y no tóxicos, pueden degradar de manera efectiva las materias orgánicas que causan olores desagradables en primer lugar.

 

Use code 15%sale for
15% off your order